Contacto

Cuestiones de Derechos de Autor:
Guillermo Schavelzon@Asoc. Agencia Literaria

info@schavelzon.com     

 

divisor3

Gracias por dejar tu huella en la página oficial de Elsa Bornemann.

Un abrazo lector.

43 Comments:

  1. Hola!soy del Perú, he leído algunos cuentos de Elsa Bonermann, y son muy lindos llenos de magia y lecciones.
    Pero solo lo he leído por internet, me gustaría comprar los libros, me podrían informar como puedo adquirirlos. Gracias por la atención.

  2. Buenas tardes, estoy buscando un cuento de Kenzaburo Oé llamado “A veces el corazón de una tortuga” y he visto en algún blog que Elsa Bornemann lo recogió en una compilación de cuentos. ¿Saben dónde puedo encontrarlo? Muchas gracias y feliz año!

  3. Mi hijo de cuatro años estuvo toda la semana preguntando donde estaba la jirafa caledonia y asi buscando llegue a los cuentos de elsa (que estan disfrutando en su jardin) y llegue a Socorro!! Que me llevo a uno de los mas hermosos recuerdos de la infancia gracias!!!!

  4. Por favor, responder por interno.
    Estimadas, mi nombre es Pamela Martínez, de Santillana Chile. En nuestro proyecto escolar actual decidimos incluir el poema “Paseo con dinosaurio” de Elsa Bornemann, los derechos de uso han sido autorizados, sin embargo, persisten en nosotros algunas dudas con la versión que tenemos del poema. Con el fin de cuidar la obra de la autora, solicito contrastar la versión que utilizaremos con la original o bien, de ser posible, enviarnos la versión final del poema.
    Muchas gracias,
    P. Martínez.
    Adjunto texto:

    Paseo con dinosaurio

    Una noche de verano,
    con mi lindo dinosaurio
    salí a pasear, de la mano,
    por las calles de mi barrio…

    Pues aunque es un animal
    prehistórico y gigante,
    es manso, de un modo tal
    que ya no queda elegante.

    Cómo será que, esa noche,
    por un semáforo viejo
    atascó a todos los coches,
    temblando como un conejo.

    Parece que se espantó
    al ver el cambio de luces.
    Por un monstruo lo tomó
    y al suelo cayó de bruces.

    Las noches, con sus bocinas,
    atronaban enojados.
    Ocupaba cuatro esquinas
    pues, mi dino desmayado.

    Yo muy nerviosa corrí
    a casa del boticario,
    su botica revolví
    hasta hallar su diccionario,
    hecho con piedra y granito:
    un antiguo diccionario.
    Allí aprendí, ligerito,
    el idioma dinosaurio.

    Entonces, volví y hablé
    en la oreja de mi dino.
    La gente decía: —¿¿Qué??
    ¡¡No va a entender ni un pepino!!

    Pero insistí con cariño,
    hablándole dulcemente…
    Él es tierno como un niño…
    ¡Qué sabe de eso la gente!

    “—Son luces–dije– con brillo…
    y no un monstruo de tres ojos:
    Uno verde, otro amarillo
    y el tercero color rojo…”

    Al escuchar mis gruñidos
    mi dinosaurio entendió
    y, en amoroso bufido,
    por el aire me elevó.

  5. María Victoria Pachamé

    Hola!!! La página está genial!!! Me encanta!!!!

  6. Me gustó el cuento “Los Muyins” de Elsa Bornemann
    Somos: Edgar Farias y Esteban Argañaraz
    Somos de la escuela Isla de los Estados, de Villa carlos Paz.

  7. Me llamo Edgardo y me gusta los cuentos de Elsa hicimos varias actividades en clase sobre los cuentos de esta autora. Soy de Villa carlos Paz .

  8. Hola, soy estudiante del ISPEE, en caba, y estamos haciendo con dos compañeras un trabajo en la materia Enseñanza del lenguaje sobre autores de la literatura argentina y elegimos a Elsa Bornemann para realizarlo.Tuvimos el placer de descubrir y asombrarnos con sus cuentos, poesias , canciones de cuna y entrevistas que pudimos encontrar en internet. Agradeceriamos alguna anecdota, dato, comentario, que uds. como hermanas nos puedan aportar ya que nuestro interes es solo para homenajearla a travez de este trabajo. Desde ya agradezco cualquier aporte que nos puedan hacer!!saludos

  9. Florencia Calderon

    Hola. Mi nombre es Florencia y estudio en el profesorado en educación especial. Con mis conpañeras armamos un trabajo sobre Elsa (leyendo sus libros,entrevistas y mucho más). Esta de mas decir que nos encanto toda su bibliografia. Queriamos preguntarles a ustedes que seria importante que los futuros docentes sepan sobre Elsa. Si podrian contarnos su pensamiento sobre la educaci ón. Muchas gracias y espero sus respuestas.

  10. Hola. Necesito una ayudita. Busco un poema llamado “Paseo con dinosaurios”, si mal no recuerdo lo leí en el libro Tinke Tinke (versicuentos) pero no es seguro. ¿Podrían confirmarme o de plano corregir mi error?
    ¡Gracias!

  11. Hola !. Mi nombre es Rossana soy maestra en Uruguay trabajo en Durazno que es un depatamento en el centro del país y me encanta esta escritora, con mis alumnos de 6° año estamos trabajando con “Mil grullas”.

  12. HOY 14 DE MAYO SE REALIZARA UN ACTO DE…. PALABRAS EN EL MUNDO COORDINADO POR LA ESCRITORA Y DOCENTE ELISABETH MOLVER ,EN LA ESCUELA ESPECIAL 501 DE RAMOS MEJIA Y VAMOS A HACER TAMBIEN UN PEQUEÑO UN HOMENAJE A NUESTRA QUERIDA ELSA…… JUNTO A LA ORQUESTA ¨¨JUNTOS A LA PAR¨´ DE DICHA ESCUELA ,
    DESDE NUESTRA QUERIDA ESCUELA QUEREMOS DEJARLE ALGO A ELLA ,,,SIMPLEMENTE DEVOLVERLE ALGO EN ALGUN LUGAR DONDE ESTE,,,,
    FERNANDO FERREIRO … PROF DE MUSICA E,E 501

  13. Elsa Bornemann es una de mis escritoras infantiles favoritas, ¡aún releo sus historias! Cuando pequeña, imaginaba que le escribiría agradeciéndole por haberme dado tantos momentos increibles con sus cuentos de Socorro y Socorro Diez. Desafortunadamente hace poco supe de su fallecimiento y perdí la oportunidad 🙁 .
    Me alegro haber encontrado esta página dedicada a ella. ¡Hacía falta tener un espacio para ella en internet!
    Saludos!

  14. Adriana Caulfield

    Hace unos años había empezado a hacer un blog e incluí un cuento de Elsa, leído por una alumna. Lo comparto: http://cuentanquecuentan.blogspot.com.ar/2009/06/socorro.html

  15. Gracias por esta hermosa página en donde podemos los maestros acudir para leer toda la obra de Elsa. Es hermosa. Gracias!! Ma. Eugenia

  16. Qué hermosa esta página de esta gran escritora de cuentos y poesías para chicos. Cuánto la usé en mi escuela para trabajar. Hermoso!!! Euge.

  17. ¿Qué decir? Es una guía y ejemplo para los que no solo amamos a los niños sino que también escribimos para ellos. Gracias por este espacio!!
    Ana María

  18. que hermoso recuerdo Diy maestra de escuela primaria este año leeré con mis alumnos algunos de sus cuentos Una de las escritoras argentinas que admiro profundamente

  19. Gracias por hacer esta pagina, es muy buena !!! y estoy orgullosa de Margarita e Hilda.
    También estoy orgullosa de Elsy por lo buena que era y espero que más personas vean la pagina, porque es muy lindaaa

    Besos Eleo

  20. biblioteca19de5@gmail.com

    LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA 19/DE 5° TIENE UNA BIBLIOTECA PRECIOSA QUE LLEVA EL NOMBRE DE ELSA ISABEL BORNEMANN, PORQUE FUE SU ESCUELITA Y ELLA ESTUVO MUY ORGULLOSA DE BAUTIZARLA CON SU NOMBRE , SU PRESENCIA Y SU CARIÑO. LA ESCUELA AGRADECIDA. AQUI LES DEJO EL ENLACE DEL BLOG DE LA ESCUELA http://biblioteca19de5.blogspot.com.ar Y A CONTINUACION UNA PRESENTACIÓN DEL DIA DEL BAUTISMO CON SU PRESENCIA. UN BESO Y ESPERO QUE LO DISFRUTEN, ASI COMO NUESTROS ALUMNITOS 🙂

    http://slide.ly/view/cb752dbe58c1001a84b41bb9310eff9f

  21. Gracias a Margarita y a Hilda por crear esta página. Estoy muy agradecido de Elsy, que, gracias a sus libros, pude componer mi infancia de cosas lindas. No muchos escritores pueden hacer y llegar a lo que hizo ella y a lo que llegó ella. Y también me siento en deuda con Margarita, por el buen trato que me tubo cuando contestó la carta que le había escrito a Elsy, por que, si ella hubiera querido, me hibera contestado y ahí hubiera terminado la cosa, pero hubo esmero de ambas partes para entablar una relación, una muy linda, la cual la cuidamos mucho. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    • Margarita Bornemann

      Querido Gastón, no tenés deuda conmigo. Yo tuve la alegría de recibir tu carta, y el placer de contestarla y seguir contigo una hermosa relación que, espero, continúe. Eso sí, estudiá primero y escribime después, ¿dale?
      Un abrazo de osa, Margarita.

  22. La página Web es extraordinaria. ¡Estas sí que son grandes hermanas!
    Cariños

Deja un comentario